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Escuela de Ventas, ya somos ambassadors

El post de hoy va enfocado al sector de las ventas, y a la Escuela de Ventas (EDVE). El pasado Jueves 8 de Noviembre en Madrid la Escuela de Ventas organizó su I Foro de Profesionales del Sector de Ventas. Durante este Foro, se contó con la presencia de diversos profesionales de ventas, donde abarcaron la situación actual del gremio y las nuevas tendencias que les llegarán a los profesionales del sector de ventas.

Escuela de Ventas

Por otro lado,el foro contó con el nombramiento de nuevos ambassador, entre ellos nuestra compañera Ainhoa Gomez Beltrán de Linked in Branding junto con Laura Fernández de Enzimatika y se abordaron las posibles sinergias entre diversos profesionales del sector de las ventas que acudieron al evento especializado, bajo el lema #YoVendo.

Actualmente, cada vez más, en las organizaciones, y en nuestro día a día, las ventas están presentes en todos los ámbitos, y desde su aparición dicho concepto de «venta» ha sufrido una gran evolución y transformación, sobre todo gracias a la aparición de Internet que nos ha convertido a todos en clientes altamente informados.

 

Dos de los fenómenos originados de la fusión de ventas y tecnologías, son las ventas digitales y las nuevas herramientas que permiten comercializar nuestros productos, tanto a personas interesadas en adquirir nuestros bienes o servicios, como a posibles empresas comercializadoras de nuestros productos (a través de Social Selling con Linkedin por ejemplo).

En este nuevo entorno digital los comerciales y todos los profesionales de las ventas, incidido en el Foro por parte de todos, la importancia de la formación continua (esencia del nacimiento de la Escuela de Ventas).

Datos del Paradigma Actual

  • Los clientes digitales han decidido su compra en un 81% antes de cualquier contacto comercial.
  • Un 80% de los clientes no acepta llamadas con quién no han mantenido un contacto previo.
  • 5,4 de personas forman parte de una decisión de una compra B2B.
  • Por otra parte los comerciales o vendedores digitales, aumenta su cuota de venta al año si usan la metodología Social Seeling. Está aumenta un 25%.
  • El 78% de los Social Sellers venden más de que los que no usan Social Selling.

Junto a esta nueva tendencia, se suma el ecommerce en los centros comerciales donde primará decisiones estratégicas y se tendrá en cuenta tanto el mercado físico; como flaghips ( Zara, empresa textil del Grupo Inditex ya ha abierto a pie de calle su flaghips más grande en la ciudad de Bilbao a pie de calle), pop up stores y mercado online, donde la integración de nuevas tecnologías como Criptmonedas, Bitcoin, Inteligencia Artificial y Big Data, permitirán que jugar con una combinación que permitirá elegir al consumidor la manera de consumir de tienda física o social media, especialmente para aquellas generaciones futuras como la Millenial y la Z.

 

Reflejo de está  importancia en nuestra sociedad de crear una agrupación con profesionales que se dedican al sector de las ventas y formales en nuevos ámbitos del sector de las ventas, ha llevado a la necesidad de crear una Escuela Profesional Especializada en la Formación de Ventas, donde se genere un punto de encuentro y Networking entre diversos profesionales, con la finalidad de potenciar una red basada en compartir conocimiento y consejos del día a día.

La Escuela de Ventas ya cuenta con más de un millar de participantes y 400 empresas que confían en la escuela, donde la formación y la mejora por adaptarse a las nuevas tendencias, les ha llevado a organizar cursos de diferente duración y temáticas adaptadas a cada profesional del sector de las ventas.

En propias palabras de Agustin Nuño CEO de la Escuelas de Ventas, escuela pionera, afirma:

La idea que le impulso a crear la Escuela de Venta como relata es la necesidad que detecto durante los años de crisis económica, donde tanto el autónomo como los comerciales se vieron inmersos en una profunda crisis económica, donde los profesionales de ventas fueron uno de los sectores más castigados debido a las escasas transacciones que se realizaron debido a la recesión económica que vivió el país y la economía europea en general.

Este contexto le llevo a crear la Escuela de Ventas de la que es CEO, y promover un movimiento con el lema «YO VENDO» con ambassadors del sector de ventas a nivel nacional, con el objetivo de fomentar la profesión a futuras generaciones y dar a conocer el servicio del día a día de un profesional de ventas.

Uno de los puntos fuertes de la Escuela de Ventas, va a ser una oportunidad para generar empleo entre los profesionales de ventas, formación para estar al día en la mejora del sector y  punto de encuentro a través del Networking entre los asistentes.

 

 

 

En el I Congreso de Ventas en la Escuela Oficial de Ventas en Madrid, se pudieron ver caras conocidas como Victor Kuppers, y el nombramiento de más ambassadors como el de nuestra compañera Ainhoa G. Beltrán (abanderada femenina del sector ventas en la Zona Norte) junto con Laura Fernández de Enzimatika.

 

 

 

Durante la jornada, diversos profesionales del mundo de las ventas abarcaron las últimas tendencias del sector y los retos del futuro a los que se enfrentan. Como fue el caso Nathan Manzaneque de Consultor Senior, Formador y Speaker, cuyo lema;

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«Comprueba cómo puede ayudarte a crear los resultados que mereces no en años, sino en minutos»

También intervino en el primer foro de la Escuela de Ventas ponentes de gran autoridad como Oscar Macía, Ricardo Ramos, Santiago Torre, y Antonio Sanchez, todos profesionales con gran experiencia en el sector de las ventas y productividad comercial. Dichos profesionales con larga trayectoria, nos dejaron frases interesantes para aplicar en nuestro día a día como profesionales de ventas. Porque vender es una cuestión de actitud, y de marca personal, y de persistir en el tiempo para conseguir lo que nos proponemos, y el fallar y el cambio son elementos integradores que nos conducen hacia el éxito como vendedor.

 

 

Concretamente, el próximo Miércoles 19 de Diciembre en Madrid, para aquellos que no pudisteis acudir al I Foro de la Escuela de Ventas, tendréis la oportunidad de verles en un Workshop en la Escuela de Negocios ESDEN ( C/ Ponzano 87) junto con dos de los embajadores de la Escuela de Ventas: Ainhoa Gomez Beltrán y Santiago Torre, donde nos hablarán de Cómo conseguir citas comerciales a través de Linkedin.

Sin duda, será una gran oportunidad para conseguir la máxima eficacia en ventas usando la herramienta de Linkedin. Será una jornada 100% práctica donde los asistentes se llevarán estrategias comerciales en Linkedin para su día a día.

 

Por otro lado, una de las grandes mejoras y retos entre los profesionales de las ventas, ha sido el gran número de mujeres que se están incorporando en departamentos comerciales y ventas. En el último Foro de la Escuela de Ventas se pudo apreciar el incremento y los datos son positivos. Hasta el día de hoy, había sido un gremio con mayoría de hombres, sin embargo la tendencia apunta a un equilibrio entre hombres y mujeres en dicho gremio se alcanzará.

Como bien se afirmó, si la base de clientes es diversa, la base de empelados también tiene que ser diversa, porque se verá apreciado por el consumidor como una empresa que promueve una política de igualdad en  materia de género.

 

 

«Las mujeres suponen el 45% de la fuerza laboral, no ocupan ni cuatro de cada 10 altos cargos»

«Actualmente en el Sector de Servicios y Ventas, la presencia femenina roza el 30%»

«Sufren una tasa de paro superior al 18%, acaparan más del 70% de las jornadas parciales y tienen pensiones más bajas que los hombres. A pesar de estar más formadas, ocupan pocos puestos directivos y cobran de media un 29% menos que los varones»

Durante el evento, se pudieron ver caras conocidas como Victor Kuppers, que habló sobre la diferencia que existe entre lograr algo y no hacerlo, que depende solamente de un parámetro: la actitud.

«Los seres humanos funcionamos con ilusión, no hay nada como tener ilusiones. Si alguien no tiene ilusiones se las tiene que poner».

«Uno tiene que entender que, en la vida, nos guste o no, las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran. La grandeza se demuestra jugando: es lo que separa los grandes de los mediocres. «

«Siempre podemos elegir nuestra actitud. Esa es la libertad que tenemos los seres humanos. Eso es lo que separa los cracks de los chusqueros».

 

 

Desde hace años,en cada ponencia defiende que que la pieza clave para triunfar en cada circunstancia en la vida es nuestra actitud con la que nos enfrentamos a nuestras circunstancias, por ello afirma que nuestro principal recurso no es nuestro tiempo, sino nuestra energía.

 

Una vez finalizado este I Foro del Congreso en la Escuela de Ventas, se llegó a estas conclusiones:

  •  Necesidad de dar a conocer el gremio de ventas, que en muchas ocasiones está infravalorado
  • Digitalización de las ventas especialmente a través de herramientas como Linkedin,
  • Compromiso por trabajar por una plena integración de las mujeres en las ventas, promoviendo en las organizaciones medidas en materia de igualdad.
  • El lema YO VENDO presente ser un movimiento para agrupar a aquellos profesionales del sector de ventas

 

 

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