Conoce los sectores de Linkedin-Linked In Branding

Conoce los sectores fijos para realizar mejores búsquedas en LinkedIn

¿Qué son los sectores de LinkedIn?

Hasta ahora, al realizar búsquedas por sectores en LinkedIn, puede que hayas estado utilizando los nombres de sectores que consideraras más adecuados.

Sin embargo, debes saber que estos sectores están definidos y son palabras concretas.

LinkedIn cuenta con 147 nombres fijos de sectores. Estos nombres son específicos, debes saber qué escribir en tus búsquedas para obtener rápidos y buenos resultados.

Dónde los puedes encontrar

Esta búsqueda de filtros avanzados se puede realizar desde la versión gratuita de LinkedIn.

Primero, accede a la barra buscadora de la parte superior de tu página de LinkedIn, justo al lado del logo. Sitúa el cursor en esta caja, te aparecerá el símbolo de una lupa. Haz click sobre ella.

Una vez que pinchas en este símbolo verás como aparece un submenú. Para encontrar la búsqueda de sectores, clicka en “Todos los filtros”. Opción situada al final de este menú.

Una vez aquí, verás de manera desplegada los filtros disponibles de la búsqueda avanzada de la versión gratuita de la plataforma. Hay varias opciones. A continuación pasaremos a centrarnos en sectores.

Los sectores que te aparecen son por defecto, puedes añadir en este apartado los que desees.

Pero recuerda, estos nombres son fijos, no todas las palabras valen.

Por ejemplo, imagina que tienes una empresa de papelería. A pesar de que siempre hayas denominado a tu sector como “papelería”, debes saber qué ese nombre no lo recoge Linkedin como sector.

Por ello es importante que conozcas el listado que LinkedIn ofrece.

¿Conoces los tuyos?

Encontrar por sectores en los filtros de búsqueda puede llevar mucho tiempo y trabajo. Puedes tener definidos los sectores de tu negocio (offline). Sin embargo, estas definiciones no tienen porque ser exactamente como los define LinkedIn.

Tu sector puede estar dividido en más de de uno. Quizás utilices un nombre de manera habitual, pero puede que la red profesional lo denomine diferente.

Esto puede conllevar varios problemas perjudiciales para tu negocio. Un cliente potencial interesado en tus productos o servicios, puede no llegar a ti.

El interesado en tu empresa realizará una búsqueda en Linkedin por sectores pero, por no estar adecuadamente posicionado, no le serás mostrado.

Además, sectores que no habías valorado pero qué son afines a tu negocio, pueden aparecer en los que define la herramienta y puede serte útil conocerlos para mejorar la búsqueda de tu empresa.

Son esenciales

Conocer los nombres de los sectores fijos te permitirá:

  • Realizar mejores búsquedas
  • Descubrir qué sectores son los que de verdad te interesan
  • Posicionar mejor tu negocio en la red
  • Ahorrar tiempo optimizando tus búsquedas
  • Realizar buenas prospecciones comerciales

Sectores en Inglés

LinkedIn como red social internacional cuenta con los nombres de sectores fijos en Inglés.

De nuevo, estos nombres son exactos y la plataforma los tiene definidos en un listado.

Es esencial conocer esta información si vendes fuera o buscas ampliar tu mercado.

Por todo ello; a pesar de centrarnos muchas veces en los sectores más genéricos, debemos tener en cuenta que existen otros más específicos y más precisos.

Dedica un tiempo a especificar el sector de tu negocio para no perder futuras oportunidades y así sacar el mayor rendimiento a tu cuenta de LinkedIn.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *