Cuándo y a quién coger Sales Navigator

¿Cuándo y a quién coger Sales Navigator en un en un equipo comercial? (5KPI)

La versión Premium de LinkedIn para ventas se denomina LinkedIn Sales Navigator. Esta herramienta te permite optimizar las búsquedas de LinkedIn para encontrar personas o empresas que pertenezcan a tu target.

 

Una vez que hayas encontrado a tu público objetivo, te permitirá crear relaciones con tus posibles clientes, interactuando con ellos a través de la propia plataforma. Esto se conoce como Social Selling

 

Diferencias entre las diferentes versiones

 

LinkedIn Sales Navigator para profesionales cuenta con dos versiones: 

 

Por un lado, tenemos Sales Navigator Pro, es el plan más básico de la herramienta y está destinado a profesionales que quieren ampliar su cartera de negocios. 

 

Por otro lado se encuentra Sales Navigator Team. Está especialmente desarrollada para equipos de ventas que ya cuentan con un CRM. La diferencia con el anterior se encuentra en el incremento de sus prestaciones. 

 

La versión Pro te permite guardar un máximo de 1.500 leads, en cambio la versión Teams aumenta este número hasta 5.000. 

 

Otra de las principales diferencias se encuentra en el número de mensajes que te permite enviar a tu público objetivo. La versión Pro incluye el envío de un máximo de 20 mensajes al mes mientras que en la versión Teams son 30 cada mes. 

 

Cuando y a quién coger Sales Navigator

 

Ventajas de Sales Navigator Pro 

 

En esta ocasión te cuento cómo pasar de LinkedIn en su versión gratuita a LinkedIn Sales Navigator Pro.

 

Es habitual que como empresa te surjan dudas a la hora de contratar esta versión de pago.  ¿A qué trabajador se lo ofrezco? ¿A todos o solo a los que son más activos en LinkedIn?

 

La respuesta a todas estas dudas está en establecer una serie de indicadores o parámetros para que una vez cumplidos puedas decidir si coger esta versión premium. 

 

Ventajas de este método:

 

  1. La empresa se muestra transparente de cara a sus trabajadores, porque así ellos saben cuales son los requisitos a cumplir para conseguir esta versión premium. 

 

  1. La seguridad. Así tu empresa se asegura de que el profesional le sacará el mayor rendimiento a esta plataforma y no será una inversión perdida. 

 

5 KPIs para pasar a Sales Navigator 

 

Aunque son 5 los parámetros, es cierto que no siempre es necesario cumplirlos todos, a veces con 2 sería suficiente para decidir contratar Sales Navigator.

 

  • El profesional tiene que tener una red de contactos razonable. 

 

Una persona con 150 o 170 contactos no le va a sacar todo el rendimiento a esta versión porque al igual que la versión gratuita, está basada en la red de contactos de cada profesional. A medida que tengas más contactos,conseguirás mejores resultados en tus búsquedas. Una cifra aproximada podría ser 400 contactos ya que es alcanzable, razonable y  fácil de conseguir si se usa LinkedIn de manera habitual. Aunque para nosotros esta sea una cifra adecuada, no tiene por qué ser la más correcta para ti. Puedes elegir otra basándote en las características específicas de tu empresa.

 

  • El profesional llega a los límites de búsqueda.

 

Cuando a mediados o a principios de mes el profesional ya haya alcanzado este límite de buscar, y esto le lleva ocurriendo dos o tres meses seguidos, sería conveniente contratar la versión de pago. ¿Qué queremos decir con “llegar al límite de búsquedas”?, es cuando en una búsqueda te aparecen únicamente tres resultados y el resto aparece pixelado. Cuando ocurre esto habitualmente, es recomendable pasarse a la versión premium ya que tiene búsquedas ilimitadas.

 

  • Necesitas filtros que sean muy específicos. 

 

A veces necesitas utilizar filtros de búsqueda para algún cliente potencial o incluso para tu propia empresa y no encuentras la forma de conseguirlo. No es posible conseguirlo mediante  los filtros avanzados de la versión gratuita, ni a través de Google dentro de LinkedIn. Cuando esto no es suficiente y hay ese filtro específico en Sales Navigator, es aconsejable pasarse a la versión Pro. 

 

Cuando y a quién coger Sales Navigator

  • El profesional ya tiene una estrategia planeada y sus resultados empiezan a ser ingobernables. 

 

Entonces es momento de contratar Sales Navigator para optimizar el tiempo del profesional ya que esta herramienta te permite guardar las búsquedas y tener los resultados ordenados.

 

  • Su mentalidad ya está clara.

 

Se ha incorporado al Social Selling como parte del proceso de la venta, de forma que tiene una rutina establecida en la que ya tiene claro qué quiere y está usando además, tácticas concretas para conseguir aumentar la cartera de clientes. Sabe que en el proceso de venta, LinkedIn es un factor importante. La estrategia no tiene porque ser muy estricta (incorporando las cuatro fases del Social Selling en LinkedIn) pero el profesional ya utiliza la versión gratuita para hacer Social Selling. Entonces es recomendable la versión de pago. 

 

Con estos KPIs conseguirás saber cuándo estás preparado para pasar de la versión gratuita de LinkedIn a la versión de pago y sacarle a esta herramienta todo el potencial que tiene para tu empresa.