cambios-en-linkedin

Como era de esperar la unión de estos dos monstruos tenía que generar sinergias desde el primer momento y en el blog de Microsoft nos hablan de la Actualización 1.1 de Microsoft Social Engagement.

Esta aplicación ofrece a los profesionales de ventas recomendaciones personalizadas y inteligentes para compartir en sus redes sociales, lo que les permite «aumentar su presencia social, ganar confianza de los seguidores» y generar más clientes potenciales, según un post en el blog de Microsoft Dynamics 365 Team.

Microsoft Social Engagement presenta Social Selling Assistant, para facilitar a sus vendedores la venta aprovechando los medios sociales. Con esta aplicación, sus vendedores obtienen recomendaciones personalizadas para compartir en sus redes sociales para permitirles aumentar su presencia social, obtener confianza de sus seguidores y generar más clientes potenciales.

Y una de las aplicaciones de este Social Selling Assistant es la de compartir publicaciones en LinkedIn agregando tu cuenta personal de LinkedIn como un perfil social.

Pudiendo  compartir cualquier publicación pública en Microsoft Social Engagement a tu red profesional en LinkedIn. Cuando compartes con LinkedIn, puedes elegir entre dos opciones de visibilidad:

  • Mostrar la publicación a todos los usuarios de LinkedIn
  • Solo a tu red.

El hecho de compartir las publicaciones de Microsoft Social Engagement con tus contactos o red de LinkedIn en si no es gran cosa, hay muchas herramientas y muy buenas para publicar contenido en redes sociales, pero integrar el perfil de LinkedIn en Microsoft Dynamics abre un mundo de posibilidades inmenso para los profesionales de la venta, y sus estrategias de Social Selling.

Seguro que esta es la primera de las integraciones entre LinkedIn y Microsoft, ya que la base de datos que proporciona LinkedIn y las herramientas profesionales que desarrolla Microsoft solo tienen dos limitaciones la imaginación de los desarrolladores y el bolsillo de los usuarios.

De momento nos mantenemos a la espera de más novedades en todos lo ámbitos que puedan ayudarnos en nuestras estrategias de  Social Selling, Reclutamiento, Branding…

Como ya comentamos en un post anterior LinkedIn+Microsoft ¿Oportunidad o Amenaza?, ¿Tu que opinas?

cambios-en-linkedin