Un Podcast sobre Linkedin de 10 segundos, TIPODS

¿Es posible aportar valor en solamente 10 segundos sin salir de LinkedIn? ¡Yo estoy convencida de que sí! y este podcast sobre LinkedIn así lo demuestra

La aportación de información de valor no tiene por qué estar directamente ligado a una extensión de espacio o tiempo determinada, pero sí considero que debido a los ritmos frenéticos de trabajo actuales y a la forma que tenemos de consumir información a través de Internet, estamos pidiendo a gritos informaciones breves, relevantes y de fácil digestión. ¿No es cierto?

De hecho los podcast así lo demuestran y concretamente este podcast sobre LinkedIn. Contenidos que se consumen mientras… ¡haces otra cosa!

Y en esto que LinkedIn lanzó a principios de julio la posibilidad de grabar clips de audio de 10 segundos (#Just10Sec) para… OMG!!!! que otras personas supieran cómo se pronuncia nuestro nombre; o “comprender mejor su preferencia de pronunciación”.

Se trata de ese altavoz 🔉 que quizás hayas comenzado a ver junto a la foto de perfil de alguno de tus contactos. Si pinchas sobre él escucharás este breve podcast.

Podcast sobre LinkedIn

Para LinkedIn, «la pronunciación correcta no es solo una cortesía común, también es una parte importante a la hora de causar una buena primera impresión y crear un lugar de trabajo inclusivo».

Bien, muy de acuerdo.

Y yo, inmersa en mi cruzada particular por aportar valor a través de LinkedIn, comencé a darle vueltas al asunto… ¿Realmente es relevante que mis contactos estratégicos sepan cómo se pronuncia mi nombre si, además, hablamos el mismo idioma? ¿Aporto algo de valor explicándole a mi contacto José Hernández Castillejo, de Madrid, que mi nombre se pronuncia Ain-o-a?? Sinceramente, creo que no.

Puede tener sentido si, tal y como defiende LinkedIn, quiero facilitar a profesionales de otros países a los que considero contactos estratégicos la pronunciación de mi nombre de cara a una inminente videoconferencia, por poner un ejemplo.

No es mi caso, ya que mi target o cliente objetivo no se encuentra en países de habla no hispana.

Por otro lado, también creo que es una pena desaprovechar el potencial de una herramienta tan atractiva como esta.

Y así, pensando en cómo sacarle chispas a esta nueva utilidad de LinkedIn sin tenerme que ceñir a la mera explicación de la pronunciación de mi nombre, nacieron los #TIPods.

En los pequeños detalles está la diferencia, así que sabiendo la importancia de una buena imagen en LinkedIn, también le he dado una vuelta al header y a mi titular.

podcast linkedin tipods

¿Y qué son los #TIPods?

Sencillamente, son tips o consejos que aportan valor sobre una temática determinada en un podcast de un máximo de 10 segundos en LinkedIn y, lo que a mí me encanta… ¡Sin salir de LinkedIn! Suena bien, ¿verdad?

Así, todos los lunes tendrás a tu disposición en el altavoz que verás junto a mi imagen de perfil un #LinkedInTIP a través del cual confío en que aprendas a ver y usar esta potente herramienta de forma diferente, porque, sinceramente, creo que nos puede aportar muchas cosas interesantes. Bueno, creo no, ¡Estoy segurísima de ello!

Cómo añadir un TIPod

Esta función de agregación de audios en LinkedIN está disponible en dispositivos móviles iOS y Android, pero todavía no lo está en la versión de escritorio, aunque sí podrás escuchar las grabaciones desde el mismo.

Si accedes a la configuración de tu perfil de LinkedIn desde tu móvil verás el mensaje “añadir pronunciación del nombre” y te dará la opción de realizar la grabación. La primera vez que lo hagas, la aplicación te solicitará permiso para grabar audio con el móvil. Tendrás que permitir que use a grabación para que la app pueda acceder a tu micrófono y así grabes tu TiPod.

La herramienta nos recuerda que debemos hablar despacio pronunciando cada sílaba de forma clara y mantener el dispositivo a unos 10 centímetros.
Deberás mantener pulsado el botón de grabación mientras digas lo que quieras decir y soltarlo al terminar.

La app también te da una opción de decidir quién puede escuchar tu TiPod; puedes elegir entre que todos los miembros de la red social puedan hacerlo bien solamente tus contactos de primer grado, que como sabrás, son los que tú has añadido a tu red o has aceptado su solicitud.

Yo ahora mismo lo tengo abierto a cualquier miembro de LinkedIn, aunque no descarto cerrarlo a mis contactos (que para eso son mi maravillosa gente 😉

¡Es realmente fácil!

Te animo a que me escuches todos los lunes, apliques lo que cuento y me cuentes qué te parece, porque creo de verdad que puede dar mucho juego.

Ah, y no te olvides… ¡Dale caña al hashtag #TiPods!