por que invertir en linkedin ads

Por qué invertir en publicidad en LinkedIn

LinkedIn hará crecer tu negocio y optimizar tus esfuerzos. Llegando de manera más rápida y directa a tu target.

Existe la falsa creencia de que únicamente podrás obtener resultados si cuentas con un presupuesto alto y esto es simplemente ¡¡FALSO!!

La publicidad en LinkedIn está al alcance de cualquier empresa independientemente del tamaño y el presupuesto que quieran invertir.

Esta Red Social hará crecer tu negocio y optimizar todos tus esfuerzos, llegando de manera más rápida y directa de tu target.

Las campañas en LinkedIn Ads se están transformando cada día en la herramienta más demandada por las marcas para su publicidad orientada a las empresas B2B (negocios entre empresas), aunque sea más costosa que en otros redes sociales.

Beneficios de hacer publicidad en LinkedIn

  • Acceso a una gran y amplia audiencia
  • Permite segmentar tu target con precisión
  • Optimiza tu presupuesto
  • Crea una variedad de anuncios, desde vídeo a texto
  • Centra tus recursos de marketing y ventas en unos claros objetivos
  • Llega a tu Buyer Persona enviándole contenido de calidad
  • Llama la atención con publicidad más dinámica y personalizada
  • Genera Leads de alta calidad con cualquier presupuesto

LinkedIn te ofrece diferentes opciones personalizables para crear cualquier tipo de campaña, como ajustar tu target y objetivos para alcanzar directamente y de manera eficaz a tu Buyer Persona.

Segmentación

La clave para que tu campaña sea un éxito es saber a qué público objetivo quieres llegar y en utilizar los datos de los perfiles de LinkedIn para llegar a ellos.

LinkedIn te ofrece la posibilidad de segmentar tu audiencia. Puedes combinar criterios de segmentación para llegar a tus clientes potenciales de manera más rápida y eficaz optimizando tus esfuerzos.

La red profesional te ofrece la opción de utilizar los datos detallados y precisos que los usuarios muestran en sus perfiles para llegar a ellos más fácilmente.

por que invertir en publicidad de linkedin

De esta manera podrás decidir quién es tu cliente ideal: Ejecutivos, estudiantes, directores de pequeñas empresas, etc.

Además de poder personalizar tu target, LinkedIn ofrece la posibilidad de personalizar tu campaña online en base a tus objetivos publicitarios.

Esto significa que puedes incorporar tus metas a la configuración de tu campaña como:

  • Conocimiento de la marca
  • Generación de leads
  • Engagement

LinkedIn sigue dándonos sorpresas mejorando su capacidad de segmentación de audiencias, en su plataforma de LinkedIn Ads, asociándose con Adobe.

Con esta asociación se amplía la segmentación de los anuncios con capacidades de mercadotecnia basadas en la cuenta de LinkedIn para los usuarios de Adobe Experience Cloud.

Con este acuerdo, los que realizamos campañas de publicidad en LinkedIn podremos segmentar con los datos de LinkedIn, Marketo Engage y Microsoft Dynamics 365, obteniendo unos resultados más efectivos. A partir de ahora nuestros anuncios se podrán mostrar a los responsables de la toma de decisiones específicos, basados en roles de trabajo, ubicaciones, etc.

Te recomiendo no conformarte con una sola estrategia de segmentación, prueba diferentes enfoques para poder llegar a tu público objetivo a gran escala por menos precios optimizando tu presupuesto.

Un error habitual cuando se realizan las campañas es empezar con una segmentación muy reducida. Ten en cuenta que LinkedIn dispone de más de 28.000 cargos estandarizados por lo que si te centras solamente en uno, supone dejar fuera de tu segmentación a personas que podrían ser relevantes para tu campañas pero que tienen un cargo distinto al que esperabas.

Para que esto no te ocurra elige las funciones laborales y combínalas con el nivel de experiencia para llegar al público que más te interesa.

Presupuesto

Como he comentado anteriormente, la publicidad en LinkedIn esta al alcance de cualquier tipo de empresa sin importar el tamaño y presupuesto.

Puede parecer que la publicidad en esta plataforma es más alta por sus indicadores (CPC, CPL y CPM) que otras plataformas, pero las tasas de conversión que se obtiene generan mayor rentabilidad que otras.

Se puede conseguir muy buenos resultados con muy poco, pero no debemos olvidar que el presupuesto que se invierte en LinkedIn Ads influye los resultados. Cuando se invierte menos, implica perder eficacia y la oportunidad de optimizar la campaña.

Por muy bien que hayamos segmentado y tengamos un presupuesto alto, si no tenemos contenido de calidad nuestra publicidad puede no funcionar como esperamos.

por que invertir en publicidad en linkedin

Otra manera de optimizar nuestro presupuesto es mediante las pujas y límites de nuestro gasto de la campaña. Debes realizar pujas de manera inteligente y controlar el gasto para, de esta manera, optimizar tu campaña de LinkedIn Ads.

Te recomiendo que te dejes asesorar por un profesional especializado en LinkedIn Ads y conseguirás grandes resultados con un presupuesto modesto.

Si quieres contacta conmigo directamente y podemos tener una conversación sobre la publicidad en LinkedIn. Esta es mi agenda, reserva 30 min:
Agenda Jaime de Francisco

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *